CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN EDGE

En Econsulta brindamos el servicio de consultoría para la certificación EDGE brindada por un EDGE Expert certificado por el International Finance Corporation (IFC)La simulación del desempeño ecoeficiente del proyecto se realiza a través del software EDGE en donde se calculan los ahorros en servicios públicos y la reducción del impacto de las emisiones de su edificación, comparándolos con los de una línea base de su ciudad. En el panel del software se puede observar cuánto dinero adicional se necesita para construir edificios ecológicos y el poco tiempo que lleva recuperar el dinero a través de los ahorros operacionales. Debajo de la interfaz, el software cuenta con un motor potente que entiende los costos locales, las condiciones climáticas y el comportamiento de los ocupantes.

Para poder certificar un proyecto se requiere obtener un minimo de 20% de ahorro en comparación a la línea base en tres ejes: agua, energía y energía embebida en materiales.

 

 

Proceso de certificación

La certificación EDGE consta de dos fases: Certificación Preliminar, en la etapa de diseño, y la Certificación Final, en la etapa de construcción. En ambas fases los tres agentes principales son el consultor (que puede ser un EDGE Expert), el Auditor EDGE y el ente certificador.

El servicio de consultoría para la certificación EDGE de Econsulta consta de lo siguiente:

 

Alcance

La certificación EDGE tiene como alcance las siguientes tipologías de edificaciones:

 

 

¡Empecemos!

Contáctese con nosotros si tienes interés en certificar un proyecto o conocer más respecto al proceso de certificación y el software EDGE, estaremos encantados de poder aclarar cualquiera de sus dudas o consultas.

 

¡Sé parte del cambio!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Certificación EDGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *