EVENTOS SOSTENIBLES
A nivel mundial el desarrollo de eventos se viene dando en una frecuencia muy alta y nuestro país no es ajeno a esta realidad. Eventos que van desde congresos en un hotel hasta festivales gigantes, que pueden llegar a albergar a cientos de miles de personas. Hoy en día es imposible pasar por alto los impactos que pueden generar estos eventos tanto sobre el medio ambiente como sobre las personas.
 
De acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) un evento sostenible es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales y se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados.
 
Los eventos generan distintos impactos sobre el ambiente y las personas entre los cuales podemos tener: la generación de residuos, el consumo de energía, consumo de agua, consumo de alimentos, generación de contaminación atmosférica, contaminación acústica y lumínica, aumento de la probabilidad de accidentes, deterioro de espacios públicos, etc.
 
Pero, qué beneficios o ventajas se obtiene al desarrollar un evento más sostenible:
  • Se logra el bien común: Se reduce de forma real, el impacto social y ambiental negativo que se pueda generar.
  • Atrae mayor público: Le da un valor agregado humano y medioambiental al evento.
  • Reduce costos: Tanto la organización como los participantes del evento ahorran dinero.
  • Diferenciación: La sostenibilidad le da un plus a tu evento  posicionándolo y aportando una imagen positiva al evento, a la marca o a la empresa.
En Econsulta, fomentamos el desarrollo de eventos sostenibles y ofrecemos el servicio de consultaría para conducir el diseño, planificación y desarrollo de eventos hacia la sostenibilidad y acorde a las necesidades del organizador. Entérate como lograr los beneficios antes mencionados mediante la realización de un evento bajo un enfoque de sostenibilidad.
¡Sé parte del cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *