GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

Con la Ley N° 1278 «Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos» se otorgan nuevas responsabilidad y brindan nuevas oportunidades a los generadores de residuos sólidos. La primera finalidad es la de maximizar la eficiencia en el uso de materiales. Econsulta ofrece asesoría técnica especializada para que cada empresa logre la reducción de los residuos que genera y procure la valorización de los mismos.

Proceso de elaboración e implementación de un Plan de Minimización y Manejo de Residuos Sólidos

Alcance

El servicio de elaboración e implementación de un Plan de Minimización y Manejo de Residuos Sólidos es aplicable a los siguientes establecimientos:

Además les dejamos un Diagnóstico Ambiental Express Residuos Sólidos                                             

Ingresa a DAx RRSS y autoevalúa tu desempeño ambiental en materia de gestión de residuos sólidos. En un máximo de 48 horas recibirás un correo con tus resultados.

Asimismo, te invitamos a ver nuevamente la grabación de nuestro webinar brindado el pasado martes 07 de agosto del 2018 llamado: «Implementación y exigencias de la normativa de residuos sólidos».

 

 

¡Empecemos!

Contáctese con nosotros si tienes interés en implementar una gestión integral de sus residuos.

¡Sé parte del cambio!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Gestión Integral de Residuos Sólidos

  1. Muchas gracias por el video, ha sido muy enriquecedor.
    Tenía algunas dudas sobre la venta de residuos reaprovechables. Actualmente trabajo en una empresa que produce mucha chatarra y toda esta es vendida a una empresa metálica. Mis dudas son las siguientes:
    1. ¿ Es necesario que la empresa metálica cuente con permisos como Empresa operadora de RRSS para que recoja y recicle esos residuos en sus procesos?
    2. Si la chatarra fuera a ser usada por nuestra propia empresa pero en otras instalaciones, ¿El transporte lo tiene que realizar una Empresa operadora de RRSS autorizada para hacer el transporte o lo podemos hacer nosotros mismos ?
    3. ¿Esta chatarra se denominaría material de descarte? ¿Si o no? y ¿porque?
    Agradezco de antemano por la respuesta. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *